Friday, November 9, 2007

Cuando se pierde una moneda...

Ayer fui a misa saliendo del trabajo...necesitaba después de la plática con mis papás estar en paz. Me gustó mucho, la primera lectura no la recuerdo, pero el Evangelio eran dos parábolas, el del pastor que pierde una oveja y la mujer que pierde una moneda...

Cuánta felicidad hay en el cierlo por un pecador que se arrepiente, nos explicó el padre que la moneda que se le pierde a la mujer era un dracma, no tenía mucho valor adquisitivo. Así que cuando la encontró e invita a las demás mujeres a festejar con ella seguramente se gastó las otras 9 monedas... es decir, la felicidad por encontrar al perdido merece una gran fiesta, aunque el valor creamos que es pequeño el Señor nos ama y el precio que pagó por nosotros fue muy grande...aunque no valgamos mucho el nos ama... y la frase que más me gustó:

El nos amó primero
La verdad no lo entiendo... ese amor tan grande...sé que lo quiero ver con ojos humanos y nunca lo comprenderé...posiblemente cuando tenga hijos entienda ese amor un poco más...

2 comments:

Giocondo said...

la parábola de la moneda y las vecinas celebrándolo es una de las más entrañables de todas , pienso que quizá María encontró una moneda cuando Jesús era pequeño y es muy mariano eso de compartir , sí pienso que Jesús hablaba de su madre aquí

Sergio said...

Él, nos amó primero y nos ama siempre.,

No lo olvides, jeje.

Bendiciones