Thursday, November 1, 2007

Anda que me ponen a meditar mucho


Hoy estoy mucho mejor :) me encuentro de muy buenos ánimos, ha de ser la desvelada. Estos días son pesados por el cierre de mes, lo bueno es que mi equipo es muy bueno y me divierto mientras trabajo. Lo malo es que nos alimentan como cerditos en engorada. Hay papas, refrescos, snacks de todo tipo aaaahh... la línea curva gana la batalla, pero no la guerra espero.


El lunes quedé de ir a con ex maestro de teología a un cafecín, como extrañaba esas pláticas. Realmente platicamos de qué habíamos hecho, que nos gustaba hacer, viajes que habíamos hecho, las pláticas y cursos que él da a distintos grupos. No sé, si pudiera me pasaría tanto tiempo escuchándolo, lo admiro mucho. Una de las cosas que me atrae es que el se autodenomina iconoclasta, le gusta derribar ideas que posiblemente tengamos en un pedestal para hacer nuestra mente más crítica. Me dice que lea para tener una postura ante las cosas, la eutanasia, aborto, etc. No solo decir que está mal, sino tener argumentos, poder citar, crear un criterio basado en lectura crítica, no solo decir, porque lo siento, sino dime por qué! Vaya el decirlo con pasión puede que no sea suficiente, porque puede llegar alguien que sepa mucho del tema o hacernos creer que sabe y tambalear nuestras creencias o fe.


Aquí entra al juego el video que puso el padre Fortea en su página, Wafa Sultan se muestra decidida, parece un persona estudiada y que además de pasión y valentía tiene los argumentos para evidenciar lo que está en error, no puedo decir que todo sea crítico aunque lo parece, pero muestra tanta seguridad que uno no puede hacer mas que creerlo y estar de acuerdo con ella. Es además realmente admirable que se atreva a decir todo eso, al menos yo muchas veces me cayo cosas por miedo al que dirán los que me conocen. Extraño querer complacer y caer uno mismo en etiquetas autoimpuestas y no ser libre de la tirania que uno mismo se impone. El que dirán puede llegar a tener tanta fuerza en nuestras vidas que nos paraliza.


Dorli gracias por recibirme al nuevo mundo del blog :)

No comments: